domingo, 20 de mayo de 2012

resumen y cuadro


navarro velazquez samuel
Plan Nacional de Desarrollo poder Ejecutivo Federal
La educación en México debe ser laica y gratuita, que ha tenido como aspiración preparar a las personas para enfrentar la vida en libertad. Cabe mencionar que aun existe el rezago en la educación lo más importante son la falta de oportunidades de gran parte de la población para acceder a una educación de calidad.
El nivel nacional de analfabetismo es de 7.7% aunque con notables variaciones entre los estados de la republica. Por otra parte las escuelas privadas alcanzan calificaciones mejores a las escuelas públicas
Una de las razones que explican la baja matriculación y la deserción de los alumnos de educación superior es, la falta de confianza en que los años invertidos en la educación mejoren efectivamente sus oportunidades de éxito en el mercado laboral y se traduzcan en un aumento significativo en su nivel de ingreso.
Por otra parte la secretaria de educación pública menciona que la educación es la base del progreso de las naciones y del bienestar de los pueblos, se tiene que enfrentar de manera simultánea los retos de la calidad y la equidad. La construcción de una sociedad más democrática promueve la participación social y dan mayor certidumbre a nuestro futuro.
Algunos objetivos para el desarrollo del país son:
-Una mejor calidad de la educación
-Una mayor igualdad de oportunidades educativas
-El uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación
-Una política publica que, en escrito apego al articula 3 de la constitución
El art. 3 nos habla de que todo individuo tiene derecho a recibir educación. También esta la ley general de educación que en sus artículos nos menciona sobre los derechos del individuo al estudiar y sus ramas que esto conlleva.



ACTORES Y ELEMENTO DEL HECHO EDUCATIVO
EDUCACION TRADICIONAL
EDUCACION POR COMPETENCIAS
SEMEJANZAS
DIFERIENCIAS
ALUMNO
Obedecer, memorizar
Autor de su conocimiento
Tener la esencia de alumno con maestro
La posición del alumno ante el maestro
PROFESOR
Erudito
Relación más cercana con sus alumnos
Tener la responsabilidad y mandar dentro de clase
La forma de convivir con el alumno
CONTENIDO
Formulas
Vida cotidiana
Aplicando los mismos contenidos
Las formas de aplicarlas
APRENDIZAJE
Memorizar
Practica, investigación, análisis
Poder adquirir el conocimiento
El aprendizaje es distinto
FINALIDAD
Aprender sin forjar tu conocimiento
Aprender más forjando tu propio conocimiento
Crear el conocimiento
La forma de llevar a cabo es distinta
CONTEXTO SOCIAL DE APRENDIZAJE
En lo que estaba escrito sin tomar en cuenta el presente
Actualizando los datos
Aprendizaje acerca del contexto de la época
Se tiene que hacer en base a la vida cotidiana
MEDIOS
Libros, maestros
Internet, Libros
Que ambos te dan información
Son mas prácticos los actuales
MATERIALES DIDACTICOS
Imágenes
Grabaciones, TIC
Complementan el conocimiento
Son mas prácticos los actuales y aprendes mas


INTEGRANTES: Galicia Flores Edgar Fernando, Navarro Velázquez Samuel, Reyes Vázquez Roberto, Figueroa Pérez Indira,  Valencia sosa Lizbeth          Grp: 601

No hay comentarios:

Publicar un comentario